Aventuras y desventuras de un salmantino errante

miércoles, 17 de octubre de 2007

Craigslist

Aqui hay un artículo de un fenomeno en los EEUU que es craigslist.

http://digital.telepolis.com/cgi-bin/reubica?id=465653&origen=EDTecnologia

Craigslist (www.craigslist.org) es una página bastante sencilla y sobria, pero se ha convertido en algo de uso habitual para los americanos como es Google o es eBay. De hecho, la mayoría de la gente vende (o regala) articulos por craigslist y muchas veces una oferta puede durar minutos.

En mi empresa estamos vendiendo equipos que se van quedando obsoletos y los estamos vendiendo por este medio. Os puedo decir que en la mayoría de los casos obtengo la primera respuesta a los pocos minutos de poner el anuncio y normalmente en el mismo día o al día siguiente completo la transacción. Así de dinámico es este país.

Para los americanos es un estándar y lo utilizan para todo, y como no, tal y como son aquí de prácticos, también para ligar.

En un post de un blog que sigo a menudo, de un gaditano que vive en San Francisco, el comentaba como los americanos suelen ser bastante tímidos en general. Se pueden poner a hablar contigo en el tren o en el metro, pero si tienen algún interés en tí, no siempre te piden el telefóno. Para un europeo lo del teléfono es bastante menos importante que para un americano. Como ya he explicado, es el primer paso para poder quedar y si lo das, es como una muestra de interés (lo mismo si lo pides).

Así que para los tímidos, han inventado algo que se llama missed connections y en la que la gente pone que ha visto a alguien en un determinado sitio u hora y lanza el mensaje al ciberespacio para ver si esa persona lo lee. Por lo visto hay mucha gente enganchada a esto.

Yo lo miré el día que vi el post del gaditano y la verdad, me estuve riendo un buen rato. Hay cada personaje...


No hay comentarios: