Aventuras y desventuras de un salmantino errante

jueves, 22 de febrero de 2007

Para que luego digan...

En contra de lo que podemos pensar de la cultura americana, en 300 millones de población que tiene (Miguel, al final lo he comprobado :) http://www.census.gov/main/www/popclock.html ) puedes encontrar de todo. Y no creamos que la preocupación por el medio ambiente es solo europea, yo veo que aquí la gente también le preocupa, y muchas veces esto puede convertirse en un negocio.

Ayer mirando en un mapa interactivo del metro de Washington DC, donde te ponía información de autobuses fuera de la estación y demás información de utilidad, ví un enlace que ponia car-sharing y como tengo naturaleza curiosa, miré de que se trataba. De ahí dí con las siguientes dos compañias que operan en esta ciudad que permiten alquilar un coche por horas, los tienen repartidos por toda la ciudad en sitios estrategicos y los activan por control remoto, todo se gestiona por Internet: la activación, la localización de los coches para saber donde está el coche que te interesa más cercano, etc. Si queréis ojear un poco, aquí hay dos empresas que operan en Washington (http://www.flexcar.com/ y http://www.zipcar.com). Más o menos te puede costar una hora de alquiler unos 8 o 9 dólares. Puedes tener bonos por tiempo, por millas, etc, tec. Por ejemplo, para lo que yo lo necesitaría que es para ir a comprar, sería algo genial. De hecho estoy buscando a ver si encuentro algo parecido en Baltimore.

Por último resaltar que está idea parece no ser americana, yo ya había oído hablar de algo parecido para viajes largos ya hace como 7 años en Alemania, pero parece ser que este concepto ya lo tenían en Berlín y es de ahí donde la sacó uno de los fundadores de las empresas de los EEUU.

Yo creo que el concepto estaría muy bien en provincias como Madrid, Barcelona o cualquier ciudad grande con problemas de congestiones de tráfico, tendrían parkings para ir a recoger y dejar estos coches, podrías coger un coche a las afueras o en alguna ciudad cercana, llegar a alguna parada de metro del cinturón de la ciudad y a partir de ahí moverte en Metro, al fin al cabo tendrías la flexibilidad del coche y los ahorros de atascos que tiene el transporte público, y por supuesto, la salud de nuestro planeta mejoraría.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Podemos montar este sistema de alquileres en Huesca. Eso, junto con estudiar Ingeniería Informática y venir a vivir a este agujero podrían ser las tres mejores decisiones de mi vida.

:s

Unknown dijo...

¿Cómo andan de kebabs por Baltimore? ¿Hay hueco de negocio? Queremos expandir nuestra cadena de kebabs en el Alto Aragón hacia el otro lado del charco.

tyler durden dijo...

que te pasa hombre alberto? irte a vivir a que agujero?

lo de los kebabs, no he visto muchos, pero supongo que los habrá. Lo que más hay es comida oriental, griega, pero ya me informaré para tus planes de expansión ;)

Unknown dijo...

Agujero=Huesca, aunque no debo quejarme, peor sería vivir en Alcalá de Gurrea...

Carlos dijo...

Desde luego ha que recocnocer que en ciertas cosas los americanos nos llevan varios años de ventaja... imagínate eso en cualquier ciudad española (igual eh...). Sospecho que lo que le pasa a Alberto es queascodehuesca...

tyler durden dijo...

Desde luego, pero en este caso son los alemanes los que nos llevan años de ventaja, este invento ya funcionaba en Europa antes de llegar a los EEUU. Pues no se, con ciudades con problemas de tráfico como Madrid, Barcelona, Sevilla, etc, etc, a mi no me parece tan descabellado...

miguel.mgl dijo...

lo que ya no recuerdo es que cifras de población nos manejabamos... yo creo que tenia en la cabeza que no llegaba a tanto, como 250 millones.

En cualquier caso, la UE-25 con 486 millones de habitantes invierte menos de la mitad en I+D que EEUU, que era a lo que venía la conversación, según las cifras que leí por ahi en alguna presentación de proyectos lerdopeos

tyler durden dijo...

Pues no sabia ese dato, que lamentable...

sastra dijo...

Interesante... sobre todo con el precio de seguros que comentaste.

No tenía ni idea de que hubiera eso en Alemania. Había visto bicis de alquiler con el mismo sistema, que las alquila DB (Deutsch Bahn, la renfe alemana). Para los negociantes: bicis es algo más asequible... lo mismo funciona :-D

Hay un vídeo de unos americanos que se dedican a desmontar mitos que se llama algo así como "Recycling is a grigri: Just Plain Bullshit". Creo que lo echaron el la TV por cable en USA. Ahí trata de desmontar la tésis de que sea interesante reciclar. Y esto viene a colación por lo que comentabas de la preocupación por el medio ambiente allí. Me pareció entender en el vídeo que en NY es obligatorio reciclar y si no lo haces, te multan.

Ya no está disponible online, pero si alguien está interesado, yo lo tengo off-line. Una de dos: o "Pen & Teller" tienen copyright y han pedido que se quite, o google también está muy preocupado por el medioambiente (estaba en vídeos de google).

Ruth.

tyler durden dijo...

puedes encontrarlo aqui

http://www.freecycle.org/groups/allothercountries/#Spain