Aventuras y desventuras de un salmantino errante

martes, 24 de junio de 2008

La vida es una tómbola

Ya lo dijo Marisol. Lo único que la tómbola no me tocó. Hace un par de semanas me decían en el trabajo que no pasé la lotería del H1b, el visado de trabajo temporal en los EEUU. Hasta ahora tenía uno en prácticas y el paso de uno a otro visado no es directo, tienes que solicitarlo antes del 1 de Abril y no recibes el visado hasta el 1 de Octubre.

Alguno se preguntara que narices es eso del sorteo. Bueno, desde el 11 de Septiembre el gobierno de los EEUU redujo el número de visados a extranjeros y endureció las condiciones. Pasamos de más de 200.000 visados H1b (de trabajo temporal) a 65 mil en la actualidad. Resulta que como el número de visados es tan bajo, el primer día que se abre el plazo, el numero de solicitudes que llegan a las oficinas de inmigración es mucho mayor que el número de visados. Para realizar un filtro, realizan un sorteo. En ese sorteo, es donde me he quedado fuera.

Me queda como un mes de trabajo, ya que me quedaban todas las vacaciones por coger, pero no regreso hasta finales de Agosto. Intentaré viajar un poquito antes de regresar y así poder pensar que voy hacer a partir de ahora. Tal vez formarme, intentar volver a mi antiguo empleo, no lo se.

Espero poder contar alguna aventura de mis vacaciones, pero desafortunadamente este blog tiene los días contados, al menos en lo que se refiere a los EEUU. Aunque o a lo mejor sigo contando otras peripecias en otro país, quien sabe. Tendrían que cambiar mucho las leyes de inmigración para que yo vuelva a intentar volver aquí, es demasiado complicado.

Quiero agradecer a todos los que me habeís leído y animado a seguir escribiendo, la verdad que es un testimonio de mis impresiones de este país que seguramente relea de vez en cuando, y que me haga recordar de vez en cuando este casi año y medio que se ha ido tan rápido y ha sido tan loco.

1 comentario:

Unknown dijo...

Mucha suerte Miguel!!