Aventuras y desventuras de un salmantino errante

jueves, 16 de agosto de 2007

Department of Bombland Security

Aqui se puede ver hasta donde esta llegando la paranoia en este pais:

http://www.nbc4.com/slideshow/news/13851412/detail.html

La verdad, si no fuera porque durante dos horas ha paralizado una de las lineas más importantes de la ciudad, es para tomarselo a cachondeo.

Por si no se ve bien, el paquete ponía "Bombland Security Deparment", haciendo una alusión al "Homeland Security Department", que es el departamento que controla la seguridad en este país, y con el que tengo que lidiar cada vez que paso el control de fronteras.

La verdad que antes de las vacaciones me ocurrió algo curioso en el tren. Al poco tiempo de montarme en Washington D.C., empiezo a oir avdos señores (uno negro y otro indio) bastante trajeados que se ponen a quejarse, de lo poco que se les oye, están comentando algo de una bolsa que se había dejado uno. El personaje que se había dejado la bolsa, regresó a por ella y se sentó en una de los asientos del vagón donde yo iba. Digo personaje porque iba con una extraña mezcla de Bob Marley, con americana y se tambaleaba e iba con una cara de alegría que creo yo más fruto de algún psicotrópico que de otra cosa. La verdad es que se ve a alguna gente piripi en el tren - o al menos bebiendo alcohol, sobre todo si coges algun tren ya tardecito. Sin ir más lejos, según escribo esto, delante de mi hay un señor sentado en el tren que se está bebiendo una birrita tan ricamente...Sorprende sobre todo porque aqui está prohibidisimo beber en la calle y en algún que otro sitio.

Bueno, volviendo a lo de la bolsa. Parece que los señores que se quejaron de la bolsa abandonada, no tuvieron suficiente con que el chico la recogiera, y empezaron an oirse cosas de que si era un terrorista y no se que. Vinieron varios revisores para tranquilizarlos, pero no hubo manera de convencerles, y ya casi llegando a Baltimore, en el aeropuerto, nos pararon media hora y empezaron a entrar policias, los cuales nos preguntaban que si las bolsas eran nuestras. Si señor, y llevo una bomba dentro, no ve la cara de terrorista que tengo? Después de desesperarnos a los pasajeros y a mi particularmente, viendo como salía gente y entraba del tren, así que se me terminó escapando un "que coños de seguridad es esta?" y la que estaba sentada a mi lado se rió. Era totalmente patetico.

Al día siguiente, le preguntaron a uno de los revisores y el chico, que se le veía bastante simpatico, dijo con mucha sorna sin poderse aguantar "That guy was nuts!" que en roman paladino viene a ser, que para él, el tio que se puso pesado, era un auntentico gilip... Nos explicó a los que estabamos por allí cerca lo que acabo de contar, que primero se quejó a un revisor e hizo llamar a los jefazos y que no descansó hasta que se avisó a la policía. Y luego comentaba que si realmente el Bob Marley llevaba una bomba decía que a ver quien era el guapo que le abría la bolsa.

De verdad, a que grados de paranoia llega alguna gente. Menos mal que hay gente aquí que se lleva las manos a la cabeza con estas tonterias...

1 comentario:

Juanma dijo...

Mi corta experiencia en los USA sí la recuerdo con bastante agobio en temas de seguridad... una pequeña odisea la de moverse por aeropuertos ( y cogimos bastantes aviones...).

Nosotros ibamos un grupo de 7 y al llegar a Detroit (escala) nos llevaron a la comisaria del aeropuerto para interrogarnos...

Miguel, te parecerá tontería, pero desde aquí a lo lejos hasta mola leer estas cosas, envidia sana por verlas en directo :)