Aventuras y desventuras de un salmantino errante

martes, 5 de junio de 2007

En la riqueza y en la pobreza...

Esta es una de las famosas frases que se dicen en las bodas, o al menos en las americanas que vemos por la televisión. Hace unas semanas estabamos comentando un grupo de españoles el tema como se ven los noviazgos aquí en los EEUU. Todo venía a cuento porque una chica decía que en su trabajo hasta la habían tomado por lesbiana porque iba mucho con una española y
claro, su noviazgo iba mal.

Claro nosotros nos quedamos un poco de piedra porque hiciera un comentario así sobre su relación y yo creo que viendo nuestras caras, la chica apostilló: "es que aquí si llevas más de un año y no te prometes o te casas, es que va mal". Asi de prácticos son aquí, como ya comenté hace tiempo sobre el tema de los "datings" o citas.

Luego la conversación derivó al tema de como aquí es muy típico hablar de fiancés (prometidos), vamos, que para ellos lo serio es estar prometido, lo demás son tonterias. Eso de tirarse años de noviazgo lo ven una tonteria, y para que estar juntos si no quieres comprometerte? (la palabra commitment se escucha mucho en la tv)...

Son tan protocolarios, que se compran un anillo de prometido. No quiero imaginarme como serán los de boda, porque por lo que comentaba la gente que lleva aquí más tiempo, los de prometido son bastante caros. Estamos hablando de más de 8-9 mil dólares, vamos, que esta gente tiene muy claros sus pasos: college, master, noviazgo, prometido, anillo, coche, casa y matrimonio (casi en este orden).

Pero claro, en el país de los divorcios, quien te garantiza a ti que después de invertir tanto tiempo y dinero te salga bien? Pues para garantizar hecho hipoteticos quienes estan? Los seguros. Si, si, han oído bien, puedes pagar un seguro que te garantizaría que si no hay boda, te reembolsarían dinero (no se si todo o parte) pagado por el anillo. Así que ya os podeis imaginar el desembolso, porque un seguro de ese tipo te puede subir otros 2-3 mil dólares, dependiendo de lo que valga el anillo...Vamos, que al final es una inversión comparable a la de un coche...

Y es que ellos pensaran que son muy romanticos con todos estos detalles, pero como decía Sabina, a veces se esconde una calculadora detras de tanta fanfarria, y es que la pela es la pela, y aqui, más que en Europa, tanto tienes, tanto vales...

3 comentarios:

Carlos dijo...

Ya lo creo que la pela es la pela. Hay cosas que sinceramente, no cuadran. Yo llevo más de siete años con mi novia, y algo más de uno viviendo juntos, y hace ya unos cuantos que estoy seguro de mi compromiso, pero no por ello me he ido corriendo a casar cuando no venía a cuento. Y con un año de noviazgo pre-matrimoño, no me extraña que luego se divorcien, la verdad. En un año de salir no has llegado más que a arañar la superficie de la otra persona. Luego te casas y al cabo de unos años te enteras de que antes de llamarse Jennifer se llamaba Donald, y te cagas.

sastra dijo...

Justo hace un par de días hablando de lo del anillo de compromiso con un inglés que se había casado hace un mes, me dijo que en el Reino Unido los añillos de prometida tienen que costar ¡3 sueldos mensuales! ¿Encaja eso con los precios que comentas?

Y otra preguntita, ¿todos piensan igual? ¿Mujeres y hombres? Porque la sensación que me dió este es que a él no le hacía ninguna gracia, pero claro, su novia...

tyler durden dijo...

pues no tengo ni idea de si piensan igual, pero parece que esta comunmente aceptado por estas tierras. Como lo de pagarlo todo el chico mientras estas citandote con alguien. Machismo o galanteria?