Aventuras y desventuras de un salmantino errante

lunes, 17 de diciembre de 2007

Cosas curiosas de este país (I)


Después de casi 10 meses aquí, voy a enumerar en frases cortas cosas que me resultan curiosas que siempre se me escapan en mis posts:

- Los americanos son super educados, donde quieras que vas, en el supermercado, en la calle te dicen continuamente "excuse me". En realidad es una expresión para avisar de que vienen y educadamente te instan a que te quites de enmedio :)

- en cualquier bebida que pidas (incluso un vaso de agua, que te dan del grifo gratis) te lo llenan hasta arriba de hielos, cosa que a los europeos no nos hace mucha gracia. En muchos sitios la bebidas que pides dan derecho a "refill", es decir, puedes rellenar todo lo que quieras. En casi cualquier cafetería, restaurante, puedes ponerte a tu gusto la cantidad de leche, de coca-cola, lo que quieras. No está mal si estas un poco sendiento :)

- por la calle cuando caminas y te cruzas con la gente, normalmente cuando te cruzas con alguien se paran, no por educación, sino por el manido espacio personal que aquí están tan acostumbrados a respetar (y que le respeten), con lo que aquí los choques accidentales entre peatones en la acera son escasos.

- otra cosa curiosa es que los afroamericanos (el resto no) siempre te saludan, todavía no he conseguido saber porque, pero lo hacen casi todos, es algo que tengo que descubrir de donde viene esta costumbre. Lo curioso es que se te quedan mirando esperando a que les mires para saludarte :)

- cuando vas en el tren, y vas en el asiento de al lado del pasillo, la gente no se mete en el de dentro cuando te quieres sentar, se levantan y te dejan entrar.

- en el pais del capitalismo por antonomasia, las farmacias están dentro de tiendas enormes de cadenas en las que se venden productos de parafarmacia, comida, pequeños electrodomesticos, papeleria, etc, etc...Y por supuesto muchos son 24 horas.








1 comentario:

Juanma dijo...

Curiosas curiosidades :).

Miguel, qué cosas te llaman la atención de las relaciones interpersonales? por ejemplo: si das la mano o 2 besos cuando conoces a una chica o saludas a una amiga y cosas por el estilo.

Un saludo desde Valencia!
Juanma